Programas académicos
Comité de apoyo

Equipo de apoyo pedagógico

En vista de la sentida necesidad en nuestra Institución por brindar los diversos apoyos requeridos por los y las estudiantes es que se cuenta con la figura de un Equipo de Apoyo Pedagógico que se encarga de ofrecer una respuesta a la diversidad en esta institución, realizando funciones especificas dentro de lo que es el apoyo a los docentes, alumnos y padres. De esta manera se pretende que los propósitos de la educación sean los mismos para todos y todas los estudiantes, en igualdad de oportunidades, según el contexto y las necesidades de cada estudiante.El objetivo general del comité se basa en diseñar, implementar, dar seguimiento y evaluar un programa de atención de las necesidades educativas especiales y específicas de los y las estudiantes del Colegio Yurusti.

Para lograr los siguientes aspectos:

  1. Apoyar los procesos educativos de calidad para cada uno de los y las estudiantes matriculados en el Colegio Yurusti.

  2. Ofrecer apoyo oportuno y necesario para cada uno de los y las docentes en el desempeño de sus funciones especialmente en lo que concierne a la atención a la diversidad.

  3. Velar por el proceso de atención a las necesidades educativas especiales y específicas de los y las estudiantes del Colegio.

  4. Regular la aplicación de las adecuaciones curriculares en el marco de la Ley 7600 para garantizar la equiparación de oportunidades de las personas con necesidades educativas especiales que atiende la institución.

El comité esta integrado por:

  • Directora Académica
  • Psicopedagoga
  • Orientadores
  • Coordinadora del Departamento de Inglés