Colegio Yurusti
Quiénes somos

Reseña Histórica

El Colegio Yurusti, es un centro educativo sin distingos sociales, políticos o religiosos constituido por el nivel de Preescolar, Primaria y Secundaria. Cuenta con su afiliación a la UNESCO y a la Asociación de Centros Privados (ACEP). Reconocida por el Ministerio de Educación Pública.

Preescolar nació como respuesta a la necesidad educativa en el ámbito preescolar en la comunidad de Santo Domingo de Heredia. Realizadas las gestiones de apertura y reconocimiento ante el Consejo Superior de Educación, dicha institución abrió sus puertas en el año 1970, ofreciendo a la niñez domingüeña y sus alrededores una educación sólida e integral.

Conscientes de las necesidades de la población estudiantil con respecto al seguimiento del servicio educativo en el ámbito de la Educación General Básica, así como proyecciones a futuro, los directivos consideraron oportuno ampliar sus servicios, por lo cual gestionaron ante el Consejo Superior de Educación, en primera instancia, la creación de Primaria para la Educación General Básica, quedando debidamente aprobado dicho centro en el año 1990 y estableciéndose de esta manera las bases para la creación del nivel para Secundaria.

En el año 1998, se abren las puertas para el nivel de Secundaria con el establecimiento del Colegio Yurusti, iniciándose con un grupo en Sétimo año y con proyecciones a partir de esta fecha para que cada año, se cuente con los niveles de Octavo, Noveno y así sucesivamente, de tal forma que en el año 2002, el Colegio Yurusti tuvo el privilegio de contar con la primera generación de Bachilleres en Educación Secundaria.